Bienvenidos

El Mecanismo de Facilitación (MF o Clearing House Mechanism) del Convenio sobre Diversidad Biológica promueve la cooperación técnica y científica en todos los niveles entre las partes contratantes del Convenio sobre Diversidad Biológica y facilita el acceso e intercambio de información.

   Noticias
CAMPAÑA SOBRE TORTUGAS MARINAS A TRAVES DE LA CMS

Campaña sobre tortugas marinas a través de la Convención sobre la Conservación de las especies migratorias de Animales Silvestres - CMS.

En la 16º Reunión del Consejo Científico de la Convención Sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres CMS que se celebró en Bonn, Alemania del 28 al 30 de junio del presente año, durante la reunión del grupo de trabajo sobre las tortugas marinas se planteó el compromiso de realizar campañas para la protección de tortugas marinas durante la época de anidación.

MINERÍA ILEGAL EN EL PARQUE NACIONAL PODOCARPUS

El Parque Nacional Podocarpus es una zona de alta riqueza hídrica y diversidad biológica con la presencia de especies de flora y fauna únicas. Fue declarado como  Parque Nacional, en 1983, es la zona núcleo de la Reserva de Biosfera Podocarpus el Cóndor declarada por la UNESCO en 2007. Entre los principales beneficios generados por el parque está el recurso agua como bien que garantiza la sobrevivencia de las poblaciones del sur del país.


     Proyectos

CREACIÓN DE CAPACIDADES PARA LA VALORACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LOS HUMEDALESALTO ANDINOS

Los humedales de alta montana son unos de los ecosistemas más vulnerables a la degradación ambiental, así como a los efectos del cambio climático. Aquellos presentes en la Cordillera de los Andes, que incluyen formaciones ecológicas como el paramo, puna y jalca, entre otros, son considerados como ecosistemas estratégicos. Este valor reside en su importancia como reguladores de agua, fuente de suministro para grandes poblaciones y actividades agrícolas, y como áreas de alta biodiversidad y valor cultural.

FACILITACIÓN DE FINANCIAMIENTO PARA NEGOCIOS DE BIODIVERSIDAD Y APOYO AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEL MERCADO EN LA REGIÓN ANDINA

Contribución a la protección y uso sostenible de la biodiversidad en la región Andina a través del soporte del sector de Biocomercio

IMPLANTACIÓN DEL MARCO NACIONAL DE BIOSEGURIDAD

Contar con un Marco Nacional de Seguridad de la Biotecnología (Bioseguridad), que controle y garantice el uso adecuado de los organismos vivos modificados (OVMs), sus derivados y productos que provienen de OVMs y en el cual las entidades públicas y los sectores de la sociedad civil relacionadas al tema compartan responsabilidades.